Descripción del Programa
DaVinci
Resolve es la única solución del mundo que combina la edición
profesional de 8K, la corrección de color, los efectos visuales y la
posproducción de audio, ¡todo en una sola herramienta de software! Puede
moverse instantáneamente entre edición, color, efectos y audio con un
solo clic. DaVinci Resolve Studio también es la única solución diseñada
para la colaboración de varios usuarios, de modo que editores,
asistentes, coloristas, artistas de VFX y diseñadores de sonido puedan
trabajar en vivo en el mismo proyecto al mismo tiempo. Tanto si es un
artista individual como si forma parte de un gran equipo de
colaboración, es fácil ver por qué DaVinci Resolve es el estándar para
la posproducción y el acabado de alto nivel en más películas, programas
de televisión y comerciales de Hollywood que cualquier otro software.
Novedades:
DaVinci Resolve Portable presenta una nueva y revolucionaria página de corte diseñada específicamente para editores que necesitan trabajar rápidamente y con plazos ajustados. El nuevo motor neuronal DaVinci utiliza el aprendizaje automático para habilitar nuevas funciones potentes, como el reconocimiento facial, la deformación de velocidad y más. Los clips de ajuste le permiten aplicar efectos y calificaciones a los clips en la línea de tiempo a continuación, la exportación rápida se puede usar para cargar proyectos a YouTube y Vimeo desde cualquier lugar de la aplicación, y los nuevos alcances acelerados por GPU brindan más opciones de monitoreo técnico que antes. Además, Fusion es mucho más rápido y Fairlight agrega audio 3D envolvente. ¡DaVinci Resolve Portable es un lanzamiento masivo con cientos de funciones que los clientes han pedido!
¡Presentamos la página de corte!
Diseñado específicamente para los editores que trabajan en trabajos de alta calidad, como comerciales de televisión e incluso recortes de noticias, la página de corte tiene que ver con la velocidad. Es una página de edición alternativa con una interfaz optimizada y nuevas herramientas revolucionarias que lo ayudarán a trabajar más rápido que nunca. La página de corte le permite importar, editar, recortar, agregar transiciones, títulos, combinar colores automáticamente, mezclar audio y más. Ya sea que esté entregando para transmisión o para YouTube, la página de corte tiene todo lo que necesita para hacer el trabajo, todo en un solo lugar. Además, la página de edición normal todavía está disponible para que pueda cambiar entre las páginas de edición y corte para cambiar el estilo de edición justo en medio de un trabajo.
Novedades de DaVinci Resolve 18
¡DaVinci Resolve 18 presenta una forma completamente nueva de colaboración remota utilizando flujos de trabajo basados en la nube! Puede alojar bibliotecas de proyectos usando Blackmagic Cloud y colaborar en la misma línea de tiempo, en tiempo real con múltiples usuarios en todo el mundo. La aplicación Proxy Generator crea y administra proxies por usted. DaVinci Resolve tiene un nuevo menú de proxy, lo que hace que trabajar con ellos sea automático. ¡Puede volver a vincular medios originales y proxies con un solo clic! La compatibilidad con Apple Neural Engine permite una reproducción hasta 30 veces más rápida en los modelos Apple Mac M1. DaVinci Resolve 18 incluye nuevos Resolve FX como ultra belleza y mapas de profundidad 3D, subtitulado mejorado para editores, bus fijo Fairlight a conversión FlexBus y más.
Colaboración
multiusuario ¡DaVinci Resolve es la única solución que le permite crecer y construir su propio estudio de posproducción multiusuario! Las bibliotecas de proyectos recientemente rediseñadas están diseñadas para la colaboración local y remota en tiempo real. Mientras que el nuevo Blackmagic Cloud le permite alojar y acceder a sus proyectos desde cualquier parte del mundo. Ahora puede colaborar con editores, coloristas, artistas de efectos visuales e ingenieros de sonido, todos trabajando juntos al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que ya no tiene que importar y exportar archivos, traducir proyectos, perder trabajo o conformar y administrar cambios. ¡DaVinci Resolve es la única aplicación en el mundo que permite que todos trabajen juntos en paralelo en el mismo proyecto y al mismo tiempo! Aprende más
Solución todo en uno para
posproducción DaVinci Resolve se divide en "páginas", cada una de las cuales le brinda un espacio de trabajo dedicado y herramientas para una tarea específica. La edición se realiza en las páginas de corte y edición, efectos visuales y gráficos en movimiento en la página de Fusion, corrección de color en la página de color, audio en la página de Fairlight y organización de medios y salida en las páginas de medios y entrega. ¡Todo lo que se necesita es un solo clic para cambiar entre tareas!
Color: ¡el corrector de color favorito de Hollywood!
¡La página de color DaVinci Resolve es el corrector de color más avanzado de Hollywood y se ha utilizado para colorear y terminar más películas y programas de televisión de alta gama que cualquier otro sistema! También es accesible con nuevas y emocionantes funciones diseñadas para facilitar que los nuevos usuarios obtengan excelentes resultados mientras continúan aprendiendo las herramientas avanzadas. Por ejemplo, los nuevos controles deslizantes primarios serán familiares para cualquiera que haya usado software de edición de imágenes, lo que facilita el ajuste del contraste, la temperatura, el detalle de los medios tonos, la saturación y más. La página de color tiene una increíble variedad de funciones de gradación de color primarias y secundarias, que incluyen PowerWindows™, calificadores, seguimiento, herramientas de gradación HDR avanzadas y mucho más.
Medios y entrega: soporte, acabado y masterización de formatos increíblemente amplios.
Las páginas de medios y entrega tienen todo lo que necesita para importar, administrar y entregar proyectos finales. Si bien puede importar y organizar material de archivo en contenedores en las páginas de corte y edición, la página de medios le brinda un espacio de trabajo de pantalla completa dedicado para que pueda concentrarse en preparar material de archivo, sincronizar clips, organizar material de archivo en contenedores y agregar metadatos antes de comenzar a editar. La página de medios también le permite clonar tarjetas de medios de la cámara para realizar copias de seguridad. La herramienta de exportación rápida le permite exportar y cargar archivos a YouTube, Vimeo y Twitter desde cualquier parte del software, pero la página de entrega le brinda un control total sobre todas las opciones y formatos de codificación, ¡junto con una cola de procesamiento para exportar múltiples trabajos!
Resolve FX
DaVinci Resolve Studio 18 presenta más de 100 Resolve FX acelerados por GPU y CPU en categorías como desenfoques, efectos de luz, ruido, restauración de imágenes, mejora de la belleza, estilizado y más. La versión 18 agrega 11 nuevos complementos para textura pop, recuperación de detalles, creación de collages de video, 3D keyer, HSL keyer, luma keyer, smear, rastros de movimiento, reducción de ruido, transformaciones de imágenes y color falso. ¡El complemento de collage de video es perfecto para videos de estilo zoom de imagen en imagen, coros virtuales y más! También hay mejoras en la eliminación de objetos, el fijador de píxeles muertos, el eliminador de polvo, el desenfoque y los complementos de grano de película. ¡Todos los Resolve FX se pueden animar usando el nuevo inspector unificado en las páginas de corte, edición y fusión!
Paneles de color de DaVinci Resolve Los paneles
de color de DaVinci Resolve le permiten ajustar múltiples parámetros a la vez para que pueda crear apariencias únicas que son imposibles con un mouse y un teclado. El micropanel increíblemente pequeño de DaVinci Resolve es ideal para los nuevos coloristas que recién comienzan o para cualquier persona que necesite un panel portátil. Cuenta con tres trackballs de alta calidad, perillas para controles de ajuste principales y botones para reproducción y navegación. El minipanel de DaVinci Resolve cuenta con controles y pantallas adicionales para acceder a prácticamente todas las paletas y herramientas. Para obtener lo último en control, el panel avanzado de DaVinci Resolve brinda a los coloristas profesionales de alto nivel acceso a todas las funciones y comandos asignados a un botón específico.
Neat Video es un filtro digital diseñado para reducir el ruido visible y el grano que se encuentran en las imágenes de cámaras de video digitales, DSLR, sintonizadores de TV e incluso películas digitalizadas o VHS. Neat Video está disponible como complemento para muchas aplicaciones populares de edición de video, como Adobe Premiere y Final Cut Pro.
El ruido digital aparece como finas motas danzantes o estática en ciertas áreas de un videoclip. Es causado por una variedad de factores que incluyen bajos niveles de luz, alta ganancia del sensor, interferencia electrónica y compresión agresiva de datos de video.
Independientemente de la fuente, cualquier forma de ruido puede degradar seriamente la calidad visual de las imágenes. Sin embargo, gracias a los algoritmos de reducción de ruido más avanzados de la industria, Neat Video ofrece una forma de limpiar clips ruidosos. Es un complemento altamente automatizado y fácil de usar que se puede aplicar con solo unos pocos clics. Mejorar la calidad del video mientras se preserva la belleza, el detalle y la claridad del metraje original. En muchos casos rescatando clips que de otro modo quedarían inutilizables.
Neat Video mejora los clips que presentan los siguientes defectos
Ruido digital producido por los sensores de imagen de la mayoría de los dispositivos modernos de captura de video
Grano presente en la película digitalizada o el video analógico
Polvo y rayones en la película digitalizada
Interferencia eléctrica que degrada el video analógico
Artefactos de compresión
Bandas de color
Novedades de DaVinci Resolve Portable:
Nuevas funciones clave
Opciones de resolución vertical en la configuración del proyecto para redes sociales.
Seleccione miniaturas personalizadas para cargas de YouTube.
Compatibilidad con bloqueos de línea de tiempo individuales que mejoran la colaboración de varios usuarios.
Nuevo aislamiento de voz impulsado por DaVinci Neural Engine en Studio.
Nuevo nivelador de diálogo para un audio suave y natural.
Keyframing vectorial para la edición de curvas de automatización Fairlight.
Soporte de cuadrícula Fairlight para editar código de tiempo o tempo musical.
Menú de vista reorganizado y simplificado.
Compatibilidad con Resolve FX Dust Buster en la línea de tiempo de edición.
Funcionalidad mejorada del editor de velocidad en la página de edición.
Las propiedades de los subtítulos ahora se pueden anular individualmente.
Compatibilidad con ajustes preestablecidos de pistas de subtítulos y reglas de formato por pista.
Soporte para Magic Mask en la página de Fusion.
Soporte para adornos de cine Dolby Vision.
Compatibilidad con el escalado de pantalla fraccional para Windows y Linux.
Medios de comunicación
Compatibilidad con contenedores inteligentes para mostrar la lista de clips de marcadores individuales.
Navegar a los marcadores en el visor ahora selecciona el marcador.
Soporte para cargar el clip anterior o siguiente a través de las acciones del visor de origen.
Arrastre entradas de medios a contenedores inteligentes automáticos para aplicar palabras clave, tomas o escenas.
Editar
Funcionalidad mejorada del editor de velocidad en la página de edición, que incluye:
Vista de pantalla completa, cambiar el tamaño de la línea de tiempo y revisar las teclas de reproducción.
Recorte, enrolle, deslice ediciones e inserte primeros planos en la línea de tiempo de edición.
Teclas CUT, DIS y SMTH CUT.
Cambiar los niveles de audio de los clips en la línea de tiempo de edición.
Configuración de duraciones de transición predeterminadas con la tecla SET.
Uso de las teclas Sync Bin y Cam 1-9 para cambiar los ángulos de clip multicámara.
Funcionalidad de subtítulos mejorada:
Las propiedades de los subtítulos ahora se pueden anular individualmente.
Manejo de subtítulos mejorado para texto con formato HTML en negrita y cursiva.
Compatibilidad con ajustes preestablecidos de pistas de subtítulos y reglas de formato por pista.
Manejo alfa mejorado con clips compuestos y transiciones.
Capacidad de selección múltiple, eliminación y realineación de transiciones.
Compatibilidad con acciones de edición y recorte en espacios.
Soporte para el desplazamiento de la página de la línea de tiempo.
Acceso directo para habilitar o deshabilitar todos los destinos de pistas de audio.
Las nuevas pistas ahora se agregan en contexto en la línea de tiempo de edición.
Compatibilidad con Resolve FX Dust Buster en la línea de tiempo de edición.
Compatibilidad con marcadores y listas de pistas junto con el índice de edición.
El cuadro de diálogo de cambio de velocidad ahora muestra la duración del clip de origen.
Reconform from bins mantiene el bin seleccionado para la sesión.
Arrastre y suelte los medios como entradas al inspector en los efectos de Fusion compatibles.
Fusión
Configuración de teclado integrado para acciones Fusion.
Soporte para Magic Mask en la página de Fusion.
Compatibilidad con Resolve FX Keyers, Dust Buster, Lens Flare y Stop Motion.
Nuevo modo multimedia en segundo plano para acceder a la edición de compuestos de pista.
Reproducción y renderización de Text+ hasta 10 veces más rápido.
Busque nodos de Fusion utilizando palabras clave y categorías comunes.
VariBlur más rápido con aceleración de GPU.
FilmGrain más rápido con aceleración de GPU.
Compatibilidad con ARRI LogC4 y ARRI Wide Gamut 4 en la página Fusion.
Color
Nuevo reemplazo de Resolve FX Sky que incluye texturas de cielo generadas.
Compatibilidad con desenfoque de movimiento para texturas con Resolve FX Surface Tracker.
Compatibilidad con el uso de Resolve FX alpha para el aislamiento de pendientes.
Soporte para controles RGB separados en Resolve FX Film Grain.
Soporte para adornos de cine Dolby Vision.
Los nodos de gradación de color con Resolve FX obtienen automáticamente entradas adicionales.
Capacidad para procesar el canal alfa para Resolve FX in Color compatible.
El seguimiento ahora funciona sobre extensiones de transición.
Calidad de cambio de tamaño mejorada para clips multicámara y compuestos.
Calidad mejorada al rastrear rostros de perfil u oclusión parcial.
Se mejoró el comportamiento de nitidez de los ojos en Resolve FX Face Refinement.
Funciones mejoradas del panel avanzado de DaVinci Resolve:
Cambio mejorado de clip y línea de tiempo para clips agrupados.
El modo pots ahora incluye controles primarios adicionales.
Menús calificadores mejorados.
Menús de ventanas eléctricas mejorados.
Presionar shift down + loop alterna el modo de cabezal de reproducción.
Capacidad para acoplar el modo de borrado de referencia en el panel lateral.
Manejo mejorado de Text+ en proyectos RCM con DaVinci Wide Gamut.
HDR, división y etiquetado de porcentaje mejorados en los ámbitos de nivel de video.
Capacidad para filtrar clips con máscara de objeto.
Capacidad para filtrar clips por color de clip.
El inspector de efectos ahora muestra un ícono de eliminación explícito.
Fairlight
Nuevo aislamiento de voz impulsado por DaVinci Neural Engine en Studio.
Nuevo nivelador de diálogo para un audio suave y natural.
Compatibilidad con la edición de grillas a código de tiempo o tempo musical.
Edición y control de automatización muy mejorados, que incluyen:
Edición de curvas de automatización con fotogramas clave vectoriales.
Nueva preferencia de tiempo de deslizamiento de automatización instantánea.
La automatización ahora sigue las ediciones de clips de forma predeterminada.
La automatización ahora permanece actualizada para coincidir con la posición actual del cursor de reproducción.
Compatibilidad con la automatización de escritura para iniciar, finalizar o toda una línea de tiempo.
Nuevos controles para auto punch, auto safe, zonas y nueva mezcla.
Capacidad para crear fundidos cruzados de audio entre clips en un espacio.
Compatibilidad con acciones de inserción de pegado y corte ondulado en la línea de tiempo de Fairlight.
Soporte para pegar múltiples nombres de pistas para pistas adyacentes.
Compatibilidad con la vista de ubicación para seleccionar el inicio y el final del rango.
La renderización de una pista por canal ahora agrega sufijos al nombre del canal de audio.
Los mezcladores y los medidores muestran nombres de información sobre herramientas para facilitar la visibilidad de los parches.
Diálogo de confirmación al eliminar buses con asignaciones o automatización.
Soporte para eliminar múltiples buses desde el cuadro de diálogo de formato de bus.
Múltiples mejoras de usabilidad de ADR.
Códecs y E/S
Seleccione miniaturas personalizadas para cargas de YouTube.
Seleccione las tasas de bits para los códecs admitidos en los ajustes preestablecidos de YouTube.
Una opción para revisar el clip renderizado antes de subirlo a las redes sociales.
Compatibilidad con marcadores de línea de tiempo en la importación y exportación de AAF.
Soporte preestablecido personalizado para cargas de Dropbox y Dropbox Replay.
El codificador H.264/H.265 más adecuado se selecciona automáticamente.
Compatibilidad con la decodificación de clips Dolby Vision H.265 Profile 5.
Codificación AV1 acelerada por hardware en sistemas Nvidia compatibles.
Compatibilidad con preajustes UHD y DCI en el escalado de resolución de salida.
Soporte para importar y exportar marcadores de línea de tiempo en flujos de trabajo de IMF.
Metadatos de audio multicanal mejorados en los flujos de trabajo de entrega de IMF.
Actuación
Rendimiento de flujo óptico hasta 2 veces más rápido en modo mejorado.
Reproducción y renderización de Text+ hasta 10 veces más rápido.
Rendimiento mejorado con RCM en el silicio de Apple.
Seguimiento y análisis de refinamiento facial hasta 5 veces más rápido.
Rendimiento de eliminación de objetos de Resolve FX hasta 5 veces más rápido.
Rendimiento de cambio de tamaño hasta 2 veces más rápido y nítido en el silicio de Apple.
Rendimiento de reducción de ruido espacial hasta 4 veces más rápido.
Rendimiento de reducción de ruido temporal hasta un 30 % más rápido.
Rendimiento de estabilización de video hasta 5 veces más rápido.
Rendimiento de reproducción más rápido con gráficos de nodos grandes.
Rendimiento de decodificación hasta 2 veces más rápido para PIZ EXR en Apple silicon.
Rendimiento de decodificación RAW mejorado en el silicio de Apple.
Reproducción acelerada de Nvidia hasta un 30 % más rápida para clips 8K H.265.
Codificación AV1 y H.265 hasta un 50 % más rápida con el codificador Nvidia dual.
Tiempo de inicio mejorado en Mac para usuarios con muchas bibliotecas de proyectos.
OpenVINO aceleró las funciones de Studio basadas en IA en los sistemas Windows Intel.
General
Opciones de resolución vertical en la configuración del proyecto para redes sociales.
Compatibilidad con bloqueos de línea de tiempo individuales que mejoran la colaboración de varios usuarios.
Gestión de audio mejorada al importar proyectos ATEM.
Ajustes preestablecidos de configuración de proyecto simplificados accesibles desde el menú de tres puntos.
Menú de vista reorganizado y simplificado.
Soporte para exportar múltiples proyectos seleccionados.
Soporte para copiar y pegar carpetas del administrador de proyectos.
Las líneas de tiempo DRT exportadas ahora incluyen información de sincronización de medios.
Capacidad para copiar y pegar valores al seleccionar controles deslizantes virtuales.
Arrastre con el botón central del mouse para desplazar las miniaturas de los clips en color y Fusion.
Compatibilidad con el escalado de pantalla fraccional para Windows y Linux.
Personalice accesos directos para mover clips, grabar audio y más acciones.
Posibilidad de buscar submenús en la personalización del teclado.
El texto flotante de la acción de personalización del teclado muestra la ubicación de la acción.
Advertencias en las que se puede hacer clic para resolver fácilmente conflictos de atajos de teclado.
Compatibilidad con API de secuencias de comandos para detectar audio en la pista actual en el cabezal de reproducción.
Capacidad para seleccionar líneas de tiempo específicas para importar desde archivos FCPXML.
Mejoras generales de rendimiento y estabilidad.
Mejoras en la funcionalidad del editor de velocidad en la página de edición
En la página de edición, el editor de velocidad presenta una serie de mejoras en el flujo de trabajo. El botón Sync Bin abre el visor de origen en modo multicámara. Los botones CAM cambian de ángulo en clips multicámara y líneas de tiempo. El nivel de audio, el recorte de entrada, el recorte y otras funciones dan prioridad a la selección seguida del orden de las pistas. El botón de fuente de deslizamiento siempre funciona en el clip debajo del cursor de reproducción y el botón de destino de deslizamiento funciona en el siguiente clip. Otras funciones del editor de velocidad ahora coinciden con el comportamiento en la página Cortar.
Múltiples mejoras de subtítulos
Ahora puede anular las propiedades individuales de cada subtítulo, por ejemplo, ajustar la familia de fuentes y el estilo manteniendo el tamaño de la fuente y el fondo para seguir la pista. El texto enriquecido con estilo HTML importado en SRT se maneja mejor con los cambios de fuente posteriores.
También puede especificar reglas de entrega por pista, configurando varias pistas dirigidas a mercados específicos, cada una con sus propias reglas personalizadas de CPS, tiempo y línea.
Tanto el estilo de pista como las reglas se pueden guardar y recuperar como ajustes preestablecidos desde el menú de opciones de 3 puntos del inspector.
Las nuevas pistas ahora se agregan en contexto en la línea de tiempo de edición
Al hacer clic en el contexto y agregar una pista, se inserta la nueva pista junto a la pista en la que se hizo clic en el contexto. Al agregar varias pistas, el cuadro de diálogo sugiere la posición adecuada para las nuevas pistas.
Entradas multimedia para efectos Fusion en el inspector de edición
Ahora puede arrastrar y soltar clips de grupos de medios en el inspector como entradas de Fusion. Al crear efectos, complementos y transiciones de Fusion, puede crear objetivos de colocación de medios seleccionando una herramienta de entrada de medios y exportando el nombre del clip como un control de inspección.
Tamaño combinado y soporte alfa para clips compuestos anidados
Las multicámaras y los clips compuestos simples ahora pueden combinar cambios de tamaño y alfa de sus clips secundarios con cambios de tamaño y alfa aplicados en la línea de tiempo principal, conservando de manera efectiva la resolución de medios subyacente.
Nuevo reemplazo de Resolve FX Sky que incluye texturas de cielo generadas
Resolve FX Sky Replacement permite teclear y reemplazar el cielo en tomas con B-roll o texturas de cielo generadas artificialmente. Puede usarlo para mantener el cielo consistente entre tomas o proporcionar fondos más apropiados para afectar creativamente el color y el estado de ánimo.
Una opción para revisar el clip renderizado antes de subirlo a las redes sociales
Desde el menú de opciones de 3 puntos de la cola de procesamiento, puede habilitar Revisar antes de cargar. Cuando se procesan, los trabajos con ajustes preestablecidos de Internet se procesan en el disco y muestran que están esperando a que se carguen. Desde el menú contextual del trabajo, puede revelar el archivo renderizado, revisar la calidad y el contenido y cargar el resultado.
Bloqueos de línea de tiempo individuales en proyectos de colaboración multiusuario
Con DaVinci Resolve 18.1, puede bloquear y editar líneas de tiempo individuales sin bloquear el contenido del contenedor principal. Esto permite una mayor flexibilidad en proyectos multiusuario al configurar los contenedores de su grupo de medios sin bloquear otros medios o líneas de tiempo en la misma carpeta.
Todavía puede optar manualmente por bloquear contenedores de grupos de medios individuales para asegurar su contenido de forma independiente.
Menú de vista reorganizado y simplificado
El menú Ver se simplificó y mejoró para que sea más fácil concentrarse en las opciones relacionadas con la vista que se aplican a toda la aplicación, mientras se mueven algunas opciones orientadas a la vista que son específicas de una sola página (por ejemplo, Color) a los menús locales.
El menú Ver se ha reducido de más de 40 elementos a 25. Algunos elementos se han movido a una opción jerárquica y otros se han movido a otros lugares a los menús contextuales específicos del panel.
El menú de opciones de 3 puntos del visor de páginas en color ahora incluye opciones como Contorno de ventana, Resaltar, Borrar y Pantalla dividida, agregando algunos elementos que antes estaban ocultos en los menús contextuales. Estos ahora se pueden controlar a través del teclado si lo desea.
Las opciones de imágenes fijas y el borrado de la línea de tiempo por pasos ahora están disponibles en el menú Color.
La visualización de Smart Bins y Power Bins ahora está disponible en el menú de opciones del panel Media Pool, ya que son locales para Media Pool.
Las sombras del cabezal de reproducción, los fondos grises del visor y el desplazamiento de la línea de tiempo 2D ahora se pueden encontrar en Preferencias> Preferencias de usuario.
Recortes de cine Dolby Vision
DaVinci Resolve ahora es compatible con el formato Dolby Vision XML 5.1.0, que incluye soporte de recorte para objetivos de cine Dolby Vision, así como metadatos L11. Los usuarios pueden crear recortes para objetivos de cine y hogar seleccionando las pantallas de destino apropiadas.
Al exportar un XML 5.1.0 desde un proyecto Dolby Vision versión 4.0, hay un cuadro de diálogo en el que se pueden elegir el espacio de color de masterización, el tipo de aplicación y los valores L11 para el tipo de contenido y el punto blanco previsto.
Actualizaciones de las curvas de automatización de Fairlight
Actualización sustancial de las curvas de automatización de audio, incluidos los fotogramas clave basados en vectores, la capacidad de ingresar, editar, recortar y empujar fotogramas clave gráficamente con herramientas estándar.
Una nueva vista de edición de automatización, seleccionable desde el menú desplegable de automatización de encabezado de pista, que permite la gestión de curvas y fotogramas clave. Puede agregar (Opción/Alt-clic), eliminar (Ctrl-Alt/Cmd-Opción-clic), seleccionar y mover fotogramas clave individuales, o seleccionar, editar o cortar/copiar/pegar rangos de fotogramas clave. Se puede configurar un atajo de teclado para permitirle cambiar fácilmente a las vistas de fader.
Los datos de la curva de automatización escritos por las superficies de control ahora aparecen como fotogramas clave en la línea de la curva.
Mover fotogramas clave ahora crea rampas suaves entre 2 puntos adyacentes cualesquiera. Al mover varios fotogramas clave en un rango, los fotogramas clave delimitadores se agregan automáticamente al rango para conservar los valores fuera del rango.
Seleccione un área y arrastre hacia arriba o hacia abajo para crear "recortes tallados", lo que permite cambios de nivel instantáneos en un área seleccionada. Use la tecla Shift para un ajuste fino.
En el modo de enfoque multiherramienta, mantenga presionada la tecla shift-alt/shift-option para cambiar temporalmente a la herramienta de lápiz para volver a dibujar las curvas.
Aparecerá una superposición al recortar y ajustar fotogramas clave. por ejemplo, “-8,5 dB (∆1,3 dB)” que indica el valor de nivel absoluto (-8,5 dBfs) y el cambio en la operación de ajuste actual (+1,3 dB).
La herramienta Seleccionar modo de rango ahora se elimina porque ya no es necesaria. Las otras herramientas (especialmente Multi Tool en modo Focus) ahora se pueden usar en la vista de curva de automatización para seleccionar y manipular fotogramas clave.
Actualizaciones de los modos de automatización de Fairlight
Se han agregado nuevos comportamientos a los modos de automatización:
Los valores de automatización ahora se actualizan al mover el cursor de reproducción a una nueva ubicación, evitando discontinuidades al grabar la automatización; los faders siempre están actualizados cuando el cabezal de reproducción está estacionado.
El menú Fairlight>Automatización tiene varias opciones nuevas:
Puede elegir Escribir al inicio/Fin/Todas las acciones para escribir los niveles de automatización actuales al inicio, al final o en toda su línea de tiempo.
Elija Unirse para reanudar manualmente la automatización de escritura en modo Latch desde el nivel actual.
Puede establecer una zona activa de automatización (indicada en rojo en la regla) eligiendo Fairlight>Automatización>Rango activo y eligiendo Dentro, Fuera o Habilitar para restringir dónde se puede escribir la automatización. La vista previa de automatización cambia automáticamente en los bordes, lo que permite la reproducción antes y después del rango activo y la grabación dentro del rango.
El recorte se puede iniciar tocando y manteniendo presionado el fader antes de presionar reproducir, o antes o durante la reproducción, presionando el botón de perforación de automatización en el canal. El botón se volverá rojo y la tapa del fader se volverá amarilla. El uso del botón punch permite iniciar el recorte en algunos canales y no en otros.
Puede deshabilitar la grabación de automatización por pista y la reproducción de automatización haciendo clic con el botón derecho en el icono del brazo de automatización en el mezclador y seleccionando Desactivado o Seguro.
La preferencia del usuario "Incluir eventos del mezclador en la pila de deshacer", en la pestaña Fairlight, permite deshacer las acciones del mezclador desde Editar>Deshacer (Control/Cmd-Z).
Modo de cuadrícula Fairlight
El modo de cuadrícula Fairlight le permite colocar clips en una cuadrícula según el código de tiempo o el tempo musical.
Desde las opciones de Cuadrícula, ubicadas junto a las opciones de Vista de línea de tiempo arriba de la regla, puede personalizar la visibilidad de la línea de cuadrícula, la duración, el ajuste a las líneas de cuadrícula y otras opciones.
Para la cuadrícula de código de tiempo, puede seleccionar resoluciones de 1 segundo, 1 fotograma, 1/2 fotograma y 1/4 fotograma.
Para la cuadrícula de tempo, puede configurar tiempos por minuto, duración de la nota (1 compás, 1/2 nota, 1/4 nota, 1/8 nota, 1/16 nota) y tipo de compás (4/4, 3/4 y 6/8).
El menú contextual de la regla también le permite establecer el inicio de la cuadrícula en una ubicación de código de tiempo o crear cuadrículas a partir de un rango. Las áreas antes del inicio de la cuadrícula se muestran con valores de compás|tiempo negativos. Puede establecer una cuadrícula a partir de un intervalo de tiempo seleccionado y establecer el punto de inicio y el número de compases para que el tempo se calcule automáticamente.
Las líneas de cuadrícula de tempo musical están etiquetadas con compases, tiempos y duraciones de notas. Una ubicación de contador de "003|03|09" indica una ubicación de cuadrícula de "compás 3, tiempo 3 y nueve semicorcheas".
Procesamiento de aislamiento de voz
La página de Fairlight ahora tiene un nuevo proceso de efectos principales basado en DaVinci Neural Engine AI que aparece en el Inspector o como una ventana de complemento flotante. Este procesamiento puede eliminar los sonidos fuertes e indeseables de las grabaciones de voz existentes. Literalmente, podría quitar un martillo neumático de una grabación, dejando solo la voz. El aislamiento de la voz puede ser muy eficaz para la reducción/eliminación del ruido de uso general o del sonido de la habitación, incluido el ruido del aire acondicionado, el tráfico, el generador o el motor, los ecos y las reverberaciones, el sonido de la habitación no deseado y otros sonidos de fondo.
El efecto de aislamiento de voz es uno de los dos efectos de seguimiento de Fairlight (el otro es el nivelador de diálogo), accesible desde el inspector. En la pestaña de audio, puede habilitar el aislamiento de voz para clips y pistas mono y estéreo seleccionados en las páginas Fairlight, editar y cortar. Para pistas, también se puede habilitar desde la sección de efectos de pista en el mezclador Fairlight.
Hay dos controles: efecto encendido/apagado y un control de “Cantidad” (0-100%). Usar solo un poco menos del 100% puede crear un resultado más natural.
Compatible como efecto en pistas y clips mono y estéreo.
No se puede usar la entrada de audio en vivo; la fuente de sonido debe estar en el disco.
Nota: el aislamiento de voz no es adecuado para otra cosa que no sea la voz humana y es principalmente útil para el procesamiento de diálogos.
Nivelador de diálogo Fairlight FX
El nivelador de diálogos permite realizar mejoras muy útiles en las grabaciones de diálogos sin necesidad de tediosos ajustes de nivel (ganancia de clip o curvas de automatización) o los artefactos de compresión o expansión.
Use el nivelador de diálogo para grabaciones de diálogo que están parcialmente fuera del micrófono, o tienen varias personas en una escena en diferentes volúmenes, los diferentes niveles son demasiado extremos, etc., para obtener resultados extremadamente uniformes y naturales, manteniendo la perspectiva del equilibrio original. El efecto general permite que los niveles de diálogo que saltan originalmente o son casi inaudibles se asienten bien en la mezcla final.
El nivelador de diálogo (como el efecto de aislamiento de voz) se puede habilitar desde el inspector y la sección de efectos de pista en el mezclador Fairlight.
Los controles del nivelador de diálogo incluyen:
Un interruptor de encendido/apagado.
4 preajustes optimizados para diferentes tipos de diálogo. El valor predeterminado ("Optimizar la mayoría de las fuentes") funciona para la mayoría del material.
Interruptores de 3 módulos que permiten adaptar aún más la respuesta a su material de origen.
Un control de nivel de salida con hasta 6 dB de ganancia.
Requisitos mínimos del sistema para Windows :
- Actualización de creadores de Windows 11/10.
- 16 GB de memoria del sistema. 32 GB al usar Fusion
— Blackmagic Design Desktop Video 10.4.1 o posterior
- GPU integrada o GPU discreta con al menos 2 GB de VRAM
- GPU compatible con OpenCL 1.2 o CUDA 11
- Versión del controlador NVIDIA/AMD/Intel GPU: según lo requiera su GPU
Novedades:
DaVinci Resolve Portable presenta una nueva y revolucionaria página de corte diseñada específicamente para editores que necesitan trabajar rápidamente y con plazos ajustados. El nuevo motor neuronal DaVinci utiliza el aprendizaje automático para habilitar nuevas funciones potentes, como el reconocimiento facial, la deformación de velocidad y más. Los clips de ajuste le permiten aplicar efectos y calificaciones a los clips en la línea de tiempo a continuación, la exportación rápida se puede usar para cargar proyectos a YouTube y Vimeo desde cualquier lugar de la aplicación, y los nuevos alcances acelerados por GPU brindan más opciones de monitoreo técnico que antes. Además, Fusion es mucho más rápido y Fairlight agrega audio 3D envolvente. ¡DaVinci Resolve Portable es un lanzamiento masivo con cientos de funciones que los clientes han pedido!
¡Presentamos la página de corte!
Diseñado específicamente para los editores que trabajan en trabajos de alta calidad, como comerciales de televisión e incluso recortes de noticias, la página de corte tiene que ver con la velocidad. Es una página de edición alternativa con una interfaz optimizada y nuevas herramientas revolucionarias que lo ayudarán a trabajar más rápido que nunca. La página de corte le permite importar, editar, recortar, agregar transiciones, títulos, combinar colores automáticamente, mezclar audio y más. Ya sea que esté entregando para transmisión o para YouTube, la página de corte tiene todo lo que necesita para hacer el trabajo, todo en un solo lugar. Además, la página de edición normal todavía está disponible para que pueda cambiar entre las páginas de edición y corte para cambiar el estilo de edición justo en medio de un trabajo.
Novedades de DaVinci Resolve 18
¡DaVinci Resolve 18 presenta una forma completamente nueva de colaboración remota utilizando flujos de trabajo basados en la nube! Puede alojar bibliotecas de proyectos usando Blackmagic Cloud y colaborar en la misma línea de tiempo, en tiempo real con múltiples usuarios en todo el mundo. La aplicación Proxy Generator crea y administra proxies por usted. DaVinci Resolve tiene un nuevo menú de proxy, lo que hace que trabajar con ellos sea automático. ¡Puede volver a vincular medios originales y proxies con un solo clic! La compatibilidad con Apple Neural Engine permite una reproducción hasta 30 veces más rápida en los modelos Apple Mac M1. DaVinci Resolve 18 incluye nuevos Resolve FX como ultra belleza y mapas de profundidad 3D, subtitulado mejorado para editores, bus fijo Fairlight a conversión FlexBus y más.
Colaboración
multiusuario ¡DaVinci Resolve es la única solución que le permite crecer y construir su propio estudio de posproducción multiusuario! Las bibliotecas de proyectos recientemente rediseñadas están diseñadas para la colaboración local y remota en tiempo real. Mientras que el nuevo Blackmagic Cloud le permite alojar y acceder a sus proyectos desde cualquier parte del mundo. Ahora puede colaborar con editores, coloristas, artistas de efectos visuales e ingenieros de sonido, todos trabajando juntos al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que ya no tiene que importar y exportar archivos, traducir proyectos, perder trabajo o conformar y administrar cambios. ¡DaVinci Resolve es la única aplicación en el mundo que permite que todos trabajen juntos en paralelo en el mismo proyecto y al mismo tiempo! Aprende más
Solución todo en uno para
posproducción DaVinci Resolve se divide en "páginas", cada una de las cuales le brinda un espacio de trabajo dedicado y herramientas para una tarea específica. La edición se realiza en las páginas de corte y edición, efectos visuales y gráficos en movimiento en la página de Fusion, corrección de color en la página de color, audio en la página de Fairlight y organización de medios y salida en las páginas de medios y entrega. ¡Todo lo que se necesita es un solo clic para cambiar entre tareas!
Color: ¡el corrector de color favorito de Hollywood!
¡La página de color DaVinci Resolve es el corrector de color más avanzado de Hollywood y se ha utilizado para colorear y terminar más películas y programas de televisión de alta gama que cualquier otro sistema! También es accesible con nuevas y emocionantes funciones diseñadas para facilitar que los nuevos usuarios obtengan excelentes resultados mientras continúan aprendiendo las herramientas avanzadas. Por ejemplo, los nuevos controles deslizantes primarios serán familiares para cualquiera que haya usado software de edición de imágenes, lo que facilita el ajuste del contraste, la temperatura, el detalle de los medios tonos, la saturación y más. La página de color tiene una increíble variedad de funciones de gradación de color primarias y secundarias, que incluyen PowerWindows™, calificadores, seguimiento, herramientas de gradación HDR avanzadas y mucho más.
Medios y entrega: soporte, acabado y masterización de formatos increíblemente amplios.
Las páginas de medios y entrega tienen todo lo que necesita para importar, administrar y entregar proyectos finales. Si bien puede importar y organizar material de archivo en contenedores en las páginas de corte y edición, la página de medios le brinda un espacio de trabajo de pantalla completa dedicado para que pueda concentrarse en preparar material de archivo, sincronizar clips, organizar material de archivo en contenedores y agregar metadatos antes de comenzar a editar. La página de medios también le permite clonar tarjetas de medios de la cámara para realizar copias de seguridad. La herramienta de exportación rápida le permite exportar y cargar archivos a YouTube, Vimeo y Twitter desde cualquier parte del software, pero la página de entrega le brinda un control total sobre todas las opciones y formatos de codificación, ¡junto con una cola de procesamiento para exportar múltiples trabajos!
Resolve FX
DaVinci Resolve Studio 18 presenta más de 100 Resolve FX acelerados por GPU y CPU en categorías como desenfoques, efectos de luz, ruido, restauración de imágenes, mejora de la belleza, estilizado y más. La versión 18 agrega 11 nuevos complementos para textura pop, recuperación de detalles, creación de collages de video, 3D keyer, HSL keyer, luma keyer, smear, rastros de movimiento, reducción de ruido, transformaciones de imágenes y color falso. ¡El complemento de collage de video es perfecto para videos de estilo zoom de imagen en imagen, coros virtuales y más! También hay mejoras en la eliminación de objetos, el fijador de píxeles muertos, el eliminador de polvo, el desenfoque y los complementos de grano de película. ¡Todos los Resolve FX se pueden animar usando el nuevo inspector unificado en las páginas de corte, edición y fusión!
Paneles de color de DaVinci Resolve Los paneles
de color de DaVinci Resolve le permiten ajustar múltiples parámetros a la vez para que pueda crear apariencias únicas que son imposibles con un mouse y un teclado. El micropanel increíblemente pequeño de DaVinci Resolve es ideal para los nuevos coloristas que recién comienzan o para cualquier persona que necesite un panel portátil. Cuenta con tres trackballs de alta calidad, perillas para controles de ajuste principales y botones para reproducción y navegación. El minipanel de DaVinci Resolve cuenta con controles y pantallas adicionales para acceder a prácticamente todas las paletas y herramientas. Para obtener lo último en control, el panel avanzado de DaVinci Resolve brinda a los coloristas profesionales de alto nivel acceso a todas las funciones y comandos asignados a un botón específico.
Neat Video es un filtro digital diseñado para reducir el ruido visible y el grano que se encuentran en las imágenes de cámaras de video digitales, DSLR, sintonizadores de TV e incluso películas digitalizadas o VHS. Neat Video está disponible como complemento para muchas aplicaciones populares de edición de video, como Adobe Premiere y Final Cut Pro.
El ruido digital aparece como finas motas danzantes o estática en ciertas áreas de un videoclip. Es causado por una variedad de factores que incluyen bajos niveles de luz, alta ganancia del sensor, interferencia electrónica y compresión agresiva de datos de video.
Independientemente de la fuente, cualquier forma de ruido puede degradar seriamente la calidad visual de las imágenes. Sin embargo, gracias a los algoritmos de reducción de ruido más avanzados de la industria, Neat Video ofrece una forma de limpiar clips ruidosos. Es un complemento altamente automatizado y fácil de usar que se puede aplicar con solo unos pocos clics. Mejorar la calidad del video mientras se preserva la belleza, el detalle y la claridad del metraje original. En muchos casos rescatando clips que de otro modo quedarían inutilizables.
Neat Video mejora los clips que presentan los siguientes defectos
Ruido digital producido por los sensores de imagen de la mayoría de los dispositivos modernos de captura de video
Grano presente en la película digitalizada o el video analógico
Polvo y rayones en la película digitalizada
Interferencia eléctrica que degrada el video analógico
Artefactos de compresión
Bandas de color
Novedades de DaVinci Resolve Portable:
Nuevas funciones clave
Opciones de resolución vertical en la configuración del proyecto para redes sociales.
Seleccione miniaturas personalizadas para cargas de YouTube.
Compatibilidad con bloqueos de línea de tiempo individuales que mejoran la colaboración de varios usuarios.
Nuevo aislamiento de voz impulsado por DaVinci Neural Engine en Studio.
Nuevo nivelador de diálogo para un audio suave y natural.
Keyframing vectorial para la edición de curvas de automatización Fairlight.
Soporte de cuadrícula Fairlight para editar código de tiempo o tempo musical.
Menú de vista reorganizado y simplificado.
Compatibilidad con Resolve FX Dust Buster en la línea de tiempo de edición.
Funcionalidad mejorada del editor de velocidad en la página de edición.
Las propiedades de los subtítulos ahora se pueden anular individualmente.
Compatibilidad con ajustes preestablecidos de pistas de subtítulos y reglas de formato por pista.
Soporte para Magic Mask en la página de Fusion.
Soporte para adornos de cine Dolby Vision.
Compatibilidad con el escalado de pantalla fraccional para Windows y Linux.
Medios de comunicación
Compatibilidad con contenedores inteligentes para mostrar la lista de clips de marcadores individuales.
Navegar a los marcadores en el visor ahora selecciona el marcador.
Soporte para cargar el clip anterior o siguiente a través de las acciones del visor de origen.
Arrastre entradas de medios a contenedores inteligentes automáticos para aplicar palabras clave, tomas o escenas.
Editar
Funcionalidad mejorada del editor de velocidad en la página de edición, que incluye:
Vista de pantalla completa, cambiar el tamaño de la línea de tiempo y revisar las teclas de reproducción.
Recorte, enrolle, deslice ediciones e inserte primeros planos en la línea de tiempo de edición.
Teclas CUT, DIS y SMTH CUT.
Cambiar los niveles de audio de los clips en la línea de tiempo de edición.
Configuración de duraciones de transición predeterminadas con la tecla SET.
Uso de las teclas Sync Bin y Cam 1-9 para cambiar los ángulos de clip multicámara.
Funcionalidad de subtítulos mejorada:
Las propiedades de los subtítulos ahora se pueden anular individualmente.
Manejo de subtítulos mejorado para texto con formato HTML en negrita y cursiva.
Compatibilidad con ajustes preestablecidos de pistas de subtítulos y reglas de formato por pista.
Manejo alfa mejorado con clips compuestos y transiciones.
Capacidad de selección múltiple, eliminación y realineación de transiciones.
Compatibilidad con acciones de edición y recorte en espacios.
Soporte para el desplazamiento de la página de la línea de tiempo.
Acceso directo para habilitar o deshabilitar todos los destinos de pistas de audio.
Las nuevas pistas ahora se agregan en contexto en la línea de tiempo de edición.
Compatibilidad con Resolve FX Dust Buster en la línea de tiempo de edición.
Compatibilidad con marcadores y listas de pistas junto con el índice de edición.
El cuadro de diálogo de cambio de velocidad ahora muestra la duración del clip de origen.
Reconform from bins mantiene el bin seleccionado para la sesión.
Arrastre y suelte los medios como entradas al inspector en los efectos de Fusion compatibles.
Fusión
Configuración de teclado integrado para acciones Fusion.
Soporte para Magic Mask en la página de Fusion.
Compatibilidad con Resolve FX Keyers, Dust Buster, Lens Flare y Stop Motion.
Nuevo modo multimedia en segundo plano para acceder a la edición de compuestos de pista.
Reproducción y renderización de Text+ hasta 10 veces más rápido.
Busque nodos de Fusion utilizando palabras clave y categorías comunes.
VariBlur más rápido con aceleración de GPU.
FilmGrain más rápido con aceleración de GPU.
Compatibilidad con ARRI LogC4 y ARRI Wide Gamut 4 en la página Fusion.
Color
Nuevo reemplazo de Resolve FX Sky que incluye texturas de cielo generadas.
Compatibilidad con desenfoque de movimiento para texturas con Resolve FX Surface Tracker.
Compatibilidad con el uso de Resolve FX alpha para el aislamiento de pendientes.
Soporte para controles RGB separados en Resolve FX Film Grain.
Soporte para adornos de cine Dolby Vision.
Los nodos de gradación de color con Resolve FX obtienen automáticamente entradas adicionales.
Capacidad para procesar el canal alfa para Resolve FX in Color compatible.
El seguimiento ahora funciona sobre extensiones de transición.
Calidad de cambio de tamaño mejorada para clips multicámara y compuestos.
Calidad mejorada al rastrear rostros de perfil u oclusión parcial.
Se mejoró el comportamiento de nitidez de los ojos en Resolve FX Face Refinement.
Funciones mejoradas del panel avanzado de DaVinci Resolve:
Cambio mejorado de clip y línea de tiempo para clips agrupados.
El modo pots ahora incluye controles primarios adicionales.
Menús calificadores mejorados.
Menús de ventanas eléctricas mejorados.
Presionar shift down + loop alterna el modo de cabezal de reproducción.
Capacidad para acoplar el modo de borrado de referencia en el panel lateral.
Manejo mejorado de Text+ en proyectos RCM con DaVinci Wide Gamut.
HDR, división y etiquetado de porcentaje mejorados en los ámbitos de nivel de video.
Capacidad para filtrar clips con máscara de objeto.
Capacidad para filtrar clips por color de clip.
El inspector de efectos ahora muestra un ícono de eliminación explícito.
Fairlight
Nuevo aislamiento de voz impulsado por DaVinci Neural Engine en Studio.
Nuevo nivelador de diálogo para un audio suave y natural.
Compatibilidad con la edición de grillas a código de tiempo o tempo musical.
Edición y control de automatización muy mejorados, que incluyen:
Edición de curvas de automatización con fotogramas clave vectoriales.
Nueva preferencia de tiempo de deslizamiento de automatización instantánea.
La automatización ahora sigue las ediciones de clips de forma predeterminada.
La automatización ahora permanece actualizada para coincidir con la posición actual del cursor de reproducción.
Compatibilidad con la automatización de escritura para iniciar, finalizar o toda una línea de tiempo.
Nuevos controles para auto punch, auto safe, zonas y nueva mezcla.
Capacidad para crear fundidos cruzados de audio entre clips en un espacio.
Compatibilidad con acciones de inserción de pegado y corte ondulado en la línea de tiempo de Fairlight.
Soporte para pegar múltiples nombres de pistas para pistas adyacentes.
Compatibilidad con la vista de ubicación para seleccionar el inicio y el final del rango.
La renderización de una pista por canal ahora agrega sufijos al nombre del canal de audio.
Los mezcladores y los medidores muestran nombres de información sobre herramientas para facilitar la visibilidad de los parches.
Diálogo de confirmación al eliminar buses con asignaciones o automatización.
Soporte para eliminar múltiples buses desde el cuadro de diálogo de formato de bus.
Múltiples mejoras de usabilidad de ADR.
Códecs y E/S
Seleccione miniaturas personalizadas para cargas de YouTube.
Seleccione las tasas de bits para los códecs admitidos en los ajustes preestablecidos de YouTube.
Una opción para revisar el clip renderizado antes de subirlo a las redes sociales.
Compatibilidad con marcadores de línea de tiempo en la importación y exportación de AAF.
Soporte preestablecido personalizado para cargas de Dropbox y Dropbox Replay.
El codificador H.264/H.265 más adecuado se selecciona automáticamente.
Compatibilidad con la decodificación de clips Dolby Vision H.265 Profile 5.
Codificación AV1 acelerada por hardware en sistemas Nvidia compatibles.
Compatibilidad con preajustes UHD y DCI en el escalado de resolución de salida.
Soporte para importar y exportar marcadores de línea de tiempo en flujos de trabajo de IMF.
Metadatos de audio multicanal mejorados en los flujos de trabajo de entrega de IMF.
Actuación
Rendimiento de flujo óptico hasta 2 veces más rápido en modo mejorado.
Reproducción y renderización de Text+ hasta 10 veces más rápido.
Rendimiento mejorado con RCM en el silicio de Apple.
Seguimiento y análisis de refinamiento facial hasta 5 veces más rápido.
Rendimiento de eliminación de objetos de Resolve FX hasta 5 veces más rápido.
Rendimiento de cambio de tamaño hasta 2 veces más rápido y nítido en el silicio de Apple.
Rendimiento de reducción de ruido espacial hasta 4 veces más rápido.
Rendimiento de reducción de ruido temporal hasta un 30 % más rápido.
Rendimiento de estabilización de video hasta 5 veces más rápido.
Rendimiento de reproducción más rápido con gráficos de nodos grandes.
Rendimiento de decodificación hasta 2 veces más rápido para PIZ EXR en Apple silicon.
Rendimiento de decodificación RAW mejorado en el silicio de Apple.
Reproducción acelerada de Nvidia hasta un 30 % más rápida para clips 8K H.265.
Codificación AV1 y H.265 hasta un 50 % más rápida con el codificador Nvidia dual.
Tiempo de inicio mejorado en Mac para usuarios con muchas bibliotecas de proyectos.
OpenVINO aceleró las funciones de Studio basadas en IA en los sistemas Windows Intel.
General
Opciones de resolución vertical en la configuración del proyecto para redes sociales.
Compatibilidad con bloqueos de línea de tiempo individuales que mejoran la colaboración de varios usuarios.
Gestión de audio mejorada al importar proyectos ATEM.
Ajustes preestablecidos de configuración de proyecto simplificados accesibles desde el menú de tres puntos.
Menú de vista reorganizado y simplificado.
Soporte para exportar múltiples proyectos seleccionados.
Soporte para copiar y pegar carpetas del administrador de proyectos.
Las líneas de tiempo DRT exportadas ahora incluyen información de sincronización de medios.
Capacidad para copiar y pegar valores al seleccionar controles deslizantes virtuales.
Arrastre con el botón central del mouse para desplazar las miniaturas de los clips en color y Fusion.
Compatibilidad con el escalado de pantalla fraccional para Windows y Linux.
Personalice accesos directos para mover clips, grabar audio y más acciones.
Posibilidad de buscar submenús en la personalización del teclado.
El texto flotante de la acción de personalización del teclado muestra la ubicación de la acción.
Advertencias en las que se puede hacer clic para resolver fácilmente conflictos de atajos de teclado.
Compatibilidad con API de secuencias de comandos para detectar audio en la pista actual en el cabezal de reproducción.
Capacidad para seleccionar líneas de tiempo específicas para importar desde archivos FCPXML.
Mejoras generales de rendimiento y estabilidad.
Mejoras en la funcionalidad del editor de velocidad en la página de edición
En la página de edición, el editor de velocidad presenta una serie de mejoras en el flujo de trabajo. El botón Sync Bin abre el visor de origen en modo multicámara. Los botones CAM cambian de ángulo en clips multicámara y líneas de tiempo. El nivel de audio, el recorte de entrada, el recorte y otras funciones dan prioridad a la selección seguida del orden de las pistas. El botón de fuente de deslizamiento siempre funciona en el clip debajo del cursor de reproducción y el botón de destino de deslizamiento funciona en el siguiente clip. Otras funciones del editor de velocidad ahora coinciden con el comportamiento en la página Cortar.
Múltiples mejoras de subtítulos
Ahora puede anular las propiedades individuales de cada subtítulo, por ejemplo, ajustar la familia de fuentes y el estilo manteniendo el tamaño de la fuente y el fondo para seguir la pista. El texto enriquecido con estilo HTML importado en SRT se maneja mejor con los cambios de fuente posteriores.
También puede especificar reglas de entrega por pista, configurando varias pistas dirigidas a mercados específicos, cada una con sus propias reglas personalizadas de CPS, tiempo y línea.
Tanto el estilo de pista como las reglas se pueden guardar y recuperar como ajustes preestablecidos desde el menú de opciones de 3 puntos del inspector.
Las nuevas pistas ahora se agregan en contexto en la línea de tiempo de edición
Al hacer clic en el contexto y agregar una pista, se inserta la nueva pista junto a la pista en la que se hizo clic en el contexto. Al agregar varias pistas, el cuadro de diálogo sugiere la posición adecuada para las nuevas pistas.
Entradas multimedia para efectos Fusion en el inspector de edición
Ahora puede arrastrar y soltar clips de grupos de medios en el inspector como entradas de Fusion. Al crear efectos, complementos y transiciones de Fusion, puede crear objetivos de colocación de medios seleccionando una herramienta de entrada de medios y exportando el nombre del clip como un control de inspección.
Tamaño combinado y soporte alfa para clips compuestos anidados
Las multicámaras y los clips compuestos simples ahora pueden combinar cambios de tamaño y alfa de sus clips secundarios con cambios de tamaño y alfa aplicados en la línea de tiempo principal, conservando de manera efectiva la resolución de medios subyacente.
Nuevo reemplazo de Resolve FX Sky que incluye texturas de cielo generadas
Resolve FX Sky Replacement permite teclear y reemplazar el cielo en tomas con B-roll o texturas de cielo generadas artificialmente. Puede usarlo para mantener el cielo consistente entre tomas o proporcionar fondos más apropiados para afectar creativamente el color y el estado de ánimo.
Una opción para revisar el clip renderizado antes de subirlo a las redes sociales
Desde el menú de opciones de 3 puntos de la cola de procesamiento, puede habilitar Revisar antes de cargar. Cuando se procesan, los trabajos con ajustes preestablecidos de Internet se procesan en el disco y muestran que están esperando a que se carguen. Desde el menú contextual del trabajo, puede revelar el archivo renderizado, revisar la calidad y el contenido y cargar el resultado.
Bloqueos de línea de tiempo individuales en proyectos de colaboración multiusuario
Con DaVinci Resolve 18.1, puede bloquear y editar líneas de tiempo individuales sin bloquear el contenido del contenedor principal. Esto permite una mayor flexibilidad en proyectos multiusuario al configurar los contenedores de su grupo de medios sin bloquear otros medios o líneas de tiempo en la misma carpeta.
Todavía puede optar manualmente por bloquear contenedores de grupos de medios individuales para asegurar su contenido de forma independiente.
Menú de vista reorganizado y simplificado
El menú Ver se simplificó y mejoró para que sea más fácil concentrarse en las opciones relacionadas con la vista que se aplican a toda la aplicación, mientras se mueven algunas opciones orientadas a la vista que son específicas de una sola página (por ejemplo, Color) a los menús locales.
El menú Ver se ha reducido de más de 40 elementos a 25. Algunos elementos se han movido a una opción jerárquica y otros se han movido a otros lugares a los menús contextuales específicos del panel.
El menú de opciones de 3 puntos del visor de páginas en color ahora incluye opciones como Contorno de ventana, Resaltar, Borrar y Pantalla dividida, agregando algunos elementos que antes estaban ocultos en los menús contextuales. Estos ahora se pueden controlar a través del teclado si lo desea.
Las opciones de imágenes fijas y el borrado de la línea de tiempo por pasos ahora están disponibles en el menú Color.
La visualización de Smart Bins y Power Bins ahora está disponible en el menú de opciones del panel Media Pool, ya que son locales para Media Pool.
Las sombras del cabezal de reproducción, los fondos grises del visor y el desplazamiento de la línea de tiempo 2D ahora se pueden encontrar en Preferencias> Preferencias de usuario.
Recortes de cine Dolby Vision
DaVinci Resolve ahora es compatible con el formato Dolby Vision XML 5.1.0, que incluye soporte de recorte para objetivos de cine Dolby Vision, así como metadatos L11. Los usuarios pueden crear recortes para objetivos de cine y hogar seleccionando las pantallas de destino apropiadas.
Al exportar un XML 5.1.0 desde un proyecto Dolby Vision versión 4.0, hay un cuadro de diálogo en el que se pueden elegir el espacio de color de masterización, el tipo de aplicación y los valores L11 para el tipo de contenido y el punto blanco previsto.
Actualizaciones de las curvas de automatización de Fairlight
Actualización sustancial de las curvas de automatización de audio, incluidos los fotogramas clave basados en vectores, la capacidad de ingresar, editar, recortar y empujar fotogramas clave gráficamente con herramientas estándar.
Una nueva vista de edición de automatización, seleccionable desde el menú desplegable de automatización de encabezado de pista, que permite la gestión de curvas y fotogramas clave. Puede agregar (Opción/Alt-clic), eliminar (Ctrl-Alt/Cmd-Opción-clic), seleccionar y mover fotogramas clave individuales, o seleccionar, editar o cortar/copiar/pegar rangos de fotogramas clave. Se puede configurar un atajo de teclado para permitirle cambiar fácilmente a las vistas de fader.
Los datos de la curva de automatización escritos por las superficies de control ahora aparecen como fotogramas clave en la línea de la curva.
Mover fotogramas clave ahora crea rampas suaves entre 2 puntos adyacentes cualesquiera. Al mover varios fotogramas clave en un rango, los fotogramas clave delimitadores se agregan automáticamente al rango para conservar los valores fuera del rango.
Seleccione un área y arrastre hacia arriba o hacia abajo para crear "recortes tallados", lo que permite cambios de nivel instantáneos en un área seleccionada. Use la tecla Shift para un ajuste fino.
En el modo de enfoque multiherramienta, mantenga presionada la tecla shift-alt/shift-option para cambiar temporalmente a la herramienta de lápiz para volver a dibujar las curvas.
Aparecerá una superposición al recortar y ajustar fotogramas clave. por ejemplo, “-8,5 dB (∆1,3 dB)” que indica el valor de nivel absoluto (-8,5 dBfs) y el cambio en la operación de ajuste actual (+1,3 dB).
La herramienta Seleccionar modo de rango ahora se elimina porque ya no es necesaria. Las otras herramientas (especialmente Multi Tool en modo Focus) ahora se pueden usar en la vista de curva de automatización para seleccionar y manipular fotogramas clave.
Actualizaciones de los modos de automatización de Fairlight
Se han agregado nuevos comportamientos a los modos de automatización:
Los valores de automatización ahora se actualizan al mover el cursor de reproducción a una nueva ubicación, evitando discontinuidades al grabar la automatización; los faders siempre están actualizados cuando el cabezal de reproducción está estacionado.
El menú Fairlight>Automatización tiene varias opciones nuevas:
Puede elegir Escribir al inicio/Fin/Todas las acciones para escribir los niveles de automatización actuales al inicio, al final o en toda su línea de tiempo.
Elija Unirse para reanudar manualmente la automatización de escritura en modo Latch desde el nivel actual.
Puede establecer una zona activa de automatización (indicada en rojo en la regla) eligiendo Fairlight>Automatización>Rango activo y eligiendo Dentro, Fuera o Habilitar para restringir dónde se puede escribir la automatización. La vista previa de automatización cambia automáticamente en los bordes, lo que permite la reproducción antes y después del rango activo y la grabación dentro del rango.
El recorte se puede iniciar tocando y manteniendo presionado el fader antes de presionar reproducir, o antes o durante la reproducción, presionando el botón de perforación de automatización en el canal. El botón se volverá rojo y la tapa del fader se volverá amarilla. El uso del botón punch permite iniciar el recorte en algunos canales y no en otros.
Puede deshabilitar la grabación de automatización por pista y la reproducción de automatización haciendo clic con el botón derecho en el icono del brazo de automatización en el mezclador y seleccionando Desactivado o Seguro.
La preferencia del usuario "Incluir eventos del mezclador en la pila de deshacer", en la pestaña Fairlight, permite deshacer las acciones del mezclador desde Editar>Deshacer (Control/Cmd-Z).
Modo de cuadrícula Fairlight
El modo de cuadrícula Fairlight le permite colocar clips en una cuadrícula según el código de tiempo o el tempo musical.
Desde las opciones de Cuadrícula, ubicadas junto a las opciones de Vista de línea de tiempo arriba de la regla, puede personalizar la visibilidad de la línea de cuadrícula, la duración, el ajuste a las líneas de cuadrícula y otras opciones.
Para la cuadrícula de código de tiempo, puede seleccionar resoluciones de 1 segundo, 1 fotograma, 1/2 fotograma y 1/4 fotograma.
Para la cuadrícula de tempo, puede configurar tiempos por minuto, duración de la nota (1 compás, 1/2 nota, 1/4 nota, 1/8 nota, 1/16 nota) y tipo de compás (4/4, 3/4 y 6/8).
El menú contextual de la regla también le permite establecer el inicio de la cuadrícula en una ubicación de código de tiempo o crear cuadrículas a partir de un rango. Las áreas antes del inicio de la cuadrícula se muestran con valores de compás|tiempo negativos. Puede establecer una cuadrícula a partir de un intervalo de tiempo seleccionado y establecer el punto de inicio y el número de compases para que el tempo se calcule automáticamente.
Las líneas de cuadrícula de tempo musical están etiquetadas con compases, tiempos y duraciones de notas. Una ubicación de contador de "003|03|09" indica una ubicación de cuadrícula de "compás 3, tiempo 3 y nueve semicorcheas".
Procesamiento de aislamiento de voz
La página de Fairlight ahora tiene un nuevo proceso de efectos principales basado en DaVinci Neural Engine AI que aparece en el Inspector o como una ventana de complemento flotante. Este procesamiento puede eliminar los sonidos fuertes e indeseables de las grabaciones de voz existentes. Literalmente, podría quitar un martillo neumático de una grabación, dejando solo la voz. El aislamiento de la voz puede ser muy eficaz para la reducción/eliminación del ruido de uso general o del sonido de la habitación, incluido el ruido del aire acondicionado, el tráfico, el generador o el motor, los ecos y las reverberaciones, el sonido de la habitación no deseado y otros sonidos de fondo.
El efecto de aislamiento de voz es uno de los dos efectos de seguimiento de Fairlight (el otro es el nivelador de diálogo), accesible desde el inspector. En la pestaña de audio, puede habilitar el aislamiento de voz para clips y pistas mono y estéreo seleccionados en las páginas Fairlight, editar y cortar. Para pistas, también se puede habilitar desde la sección de efectos de pista en el mezclador Fairlight.
Hay dos controles: efecto encendido/apagado y un control de “Cantidad” (0-100%). Usar solo un poco menos del 100% puede crear un resultado más natural.
Compatible como efecto en pistas y clips mono y estéreo.
No se puede usar la entrada de audio en vivo; la fuente de sonido debe estar en el disco.
Nota: el aislamiento de voz no es adecuado para otra cosa que no sea la voz humana y es principalmente útil para el procesamiento de diálogos.
Nivelador de diálogo Fairlight FX
El nivelador de diálogos permite realizar mejoras muy útiles en las grabaciones de diálogos sin necesidad de tediosos ajustes de nivel (ganancia de clip o curvas de automatización) o los artefactos de compresión o expansión.
Use el nivelador de diálogo para grabaciones de diálogo que están parcialmente fuera del micrófono, o tienen varias personas en una escena en diferentes volúmenes, los diferentes niveles son demasiado extremos, etc., para obtener resultados extremadamente uniformes y naturales, manteniendo la perspectiva del equilibrio original. El efecto general permite que los niveles de diálogo que saltan originalmente o son casi inaudibles se asienten bien en la mezcla final.
El nivelador de diálogo (como el efecto de aislamiento de voz) se puede habilitar desde el inspector y la sección de efectos de pista en el mezclador Fairlight.
Los controles del nivelador de diálogo incluyen:
Un interruptor de encendido/apagado.
4 preajustes optimizados para diferentes tipos de diálogo. El valor predeterminado ("Optimizar la mayoría de las fuentes") funciona para la mayoría del material.
Interruptores de 3 módulos que permiten adaptar aún más la respuesta a su material de origen.
Un control de nivel de salida con hasta 6 dB de ganancia.
Requisitos mínimos del sistema para Windows :
- Actualización de creadores de Windows 11/10.
- 16 GB de memoria del sistema. 32 GB al usar Fusion
— Blackmagic Design Desktop Video 10.4.1 o posterior
- GPU integrada o GPU discreta con al menos 2 GB de VRAM
- GPU compatible con OpenCL 1.2 o CUDA 11
- Versión del controlador NVIDIA/AMD/Intel GPU: según lo requiera su GPU
Información del programa:
Año de lanzamiento: 2022
Plataforma: Windows® 11/10 (solo 64 bits)
Idioma de la interfaz: multilenguaje
Cura: crack.exe
Tamaño del archivo: 4.05 GB
Contraseña: kMGLLN5oQzRz2@
Enlaces intercambiables
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